Rinoplastia
Paciente asiática que deseaba tener refinamientos en la punta y el puente. El puente fue refinado al estrechar y levantar el puente de su nariz. El refinamiento del puente se logró con osteotomías y aumento usando fascia temporal e injerto de cartílago en cubos. La punta se estrechó y refinó usando un injerto de punta.
Paciente que deseaba mejorar la apariencia estética de su punta nasal. Sentía que su punta era demasiado ancha y bulbosa. También deseaba levantar la punta para que no se parezca caída desde la vista de perfil. Las técnicas de rinoplastia primaria incluyeron el reposicionamiento de los cartílagos de la punta, la elevación y el soporte de la punta con un injerto de extensión septal caudal y un mayor refinamiento de la punta con un injerto de recubrimiento.
3 meses antes y después de la rinoplastia primaria para ayudar a corregir una nariz desviada. Este paciente presenta el hallazgo muy desafiante de una nariz desviada donde los dos tercios inferiores de la nariz se desvían hacia el lado derecho. Las técnicas de rinoplastia incluyeron una septoplastia extracorpórea que es una técnica de septoplastia muy avanzada en la que se extrae todo el tabique y se reconstruye y luego se reemplaza. También se realizó una reducción de la joroba y una ligera elevación de la punta para mejorar la estética del perfil al igual que los objetivos del paciente.
Paciente femenina que busca refinamiento de su nariz. Estaba más molesta por la apariencia del perfil de su nariz. Las técnicas de rinoplastia primaria utilizadas incluyeron osteotomías bilaterales, reducción de joroba, aumento de radix de partes blandas, injerto de extensión septal caudal, desgrasado de punta e injerto de recubrimiento de punta.
Paciente femenina que deseaba reducir la apariencia de la joroba en la vista de perfil de la nariz. Las técnicas de rinoplastia primaria incluyeron un abordaje abierto, osteotomías bilaterales, reducción de joroba, injertos de extensión bilaterales, injerto de extensión septal caudal e injerto de recubrimiento de punta. La ven aquí 4 meses después de la cirugía.
Paciente femenino que quería refinar su punta. Estaba disgustada con la forma bulbosa de la punta desde el frente y el perfil de la punta y el puente. Las técnicas de rinoplastia primaria incluyeron osteotomías bilaterales a puente estrecho. Las técnicas de refinamiento de la punta incluyeron el reposicionamiento de los cartílagos laterales inferiores con injertos de puntal crural lateral y el soporte de la punta con un injerto de extensión septal caudal. Estas técnicas de refinamiento de punta se emplearon para dar una apariencia natural al resultado.
Rinoplastia complicada para una deformidad traumática de la silla de montar. En este caso, la parte de la nariz que está compuesta de cartílago se desarticuló del hueso, lo que resultó en lo que se llama una deformidad de la nariz de silla de montar. El cartílago de la costilla se usó para reconstruir la bóveda media de la nariz y contrarrotar la nariz.
Paciente femenina que deseaba reducir la apariencia de la joroba en la vista de perfil de la nariz. Las técnicas de rinoplastia primaria incluyeron un abordaje abierto, osteotomías bilaterales, reducción de joroba, injertos de extensión bilaterales, injerto de extensión septal caudal e injerto de recubrimiento de punta. La ven aquí 4 meses después de la cirugía.
Paciente cuyas preocupaciones incluyen la sobre-proyección de su punta y puente en la vista de perfil, así como la apariencia de la punta bulbosa en la vista frontal. Las técnicas de rinoplastia primaria incluyeron osteotomías bilaterales, injertos de extensión bilaterales, injerto de extensión septal caudal, injerto de inserción de punta y injerto de sable.
Paciente femenina cuyas preocupaciones estéticas incluyeron refinamiento de la punta, elevación de la punta y la joroba en su vista de perfil. Se sometió a una rinoplastia primaria con reducción de joroba, osteotomías e injerto de extensión septal caudal para soporte de la punta.
Varón de 18 años que deseaba reducir el tamaño de su nariz. También se quejó de no respirar bien por un lado de la nariz. Se descubrió que tenía una nariz desviada y un tabique desviado. Estos fueron corregidos con una septoplastia y un enfoque abierto a la rinoplastia. Las imágenes proporcionadas son de 1 mes después de la cirugía.
Varón de 18 años con antecedentes lejanos de trauma nasal. Presenta quejas de obstrucción nasal bilateral y deformidad nasal torcida. Se descubrió que tenía un tabique gravemente desviado y una desviación nasal externa. Difícil rinoplastia primaria que incluyó septoplastia, reducción de joroba, injertos de esparcidor e injertos de sable. Después de la operación se corrigió su obstrucción nasal. En la vista frontal, es evidente una mejora en su desviación nasal. La vista lateral muestra la reducción de su joroba con la alineación del perfil. La vista base revela una forma triangular, la simetría de las fosas nasales y la mejora de su desviación nasal.
Desafiante paciente de rinoplastia primaria que presentó bloqueo nasal y quejas estéticas relacionadas con su nariz. Encontró que su nariz era grande y de aspecto torcido. Se descubrió que tenía un tabique significativamente desviado y una desviación externa de su nariz hacia el lado derecho. Rinoplastia primaria complicada que incluyó una septoplastia, colocación de injertos de esparcidor, extracción de joroba nasal, retroceso de la punta a través de una técnica de lengüeta y ranura y sutura interna de la punta. Ahora, después de la operación, la paciente no tiene problemas de respiración nasal, nariz recta externamente, alineación del perfil con dorso recto y refinamientos naturales de la punta en la vista frontal. La vista base muestra los refinamientos de punta logrados mientras se mantiene la simetría de las fosas nasales.
Paciente femenina que deseaba refinamientos nasales en su puente y punta. Sus objetivos eran el estrechamiento del puente en la vista frontal y el refinamiento de la punta en la vista frontal. En su perfil, deseaba reducir la joroba y la punta caida. Las técnicas de rinoplastia abierta incluyeron osteotomías, injertos de extensión bilaterales, reducción de joroba, injerto de extensión septal caudal e injertos de recubrimiento de punta.
Paciente con una punta indefinida y cuadrada que busca refinamiento de su punta y el enderezado de su perfil. En este caso, la punta se refinó con injertos de punta de recubrimiento usando cartílago triturado y la raíz de la nariz (la raíz) se levantó usando injerto de cartílago que le dio al perfil una apariencia más recta y alineación con la punta.
Antes y después de la rinoplastia primaria de una paciente con la queja principal de la sobre proyección de su puente. Las técnicas de rinoplastia primaria incluyeron reducción de joroba, osteotomías, injertos de extensión bilaterales e injerto de extensión septal caudal para soporte de la punta.
Paciente que deseaba una nariz más delgada en general desde el frente y la elevación de la punta en la vista de perfil. Caso desafiante con huesos nasales muy anchos y cartílagos de punta con piel nasal gruesa. Las técnicas de rinoplastia abierta primaria incluyeron osteotomías medial y lateral para el estrechamiento máximo del hueso nasal. Los cartílagos de la punta se reposicionaron con la colocación de injertos de puntal crural lateral e injertos de recubrimiento de punta. Los cartílagos de la punta se reorientaron para proporcionar un estrechamiento de la punta mientras se conservaba un aspecto natural de la punta dada la orientación original del cartílago de la punta ultra ancha. La vista base de la nariz muestra el cartílago de la punta cuadrada antes de la cirugía. Soporte de punta con injerto de extensión septal caudal. Ella es vista 6 meses después de la operación.
Paciente con inquietudes de punta ancha y joroba en la vista de perfil. Las técnicas de rinoplastia abierta incluyen reducción de joroba, osteotomías, injertos de extensión bilaterales, injerto de extensión septal caudal e injertos de inserción de punta. Aquí se ven sus resultados postoperatorios de 8 meses.
Paciente con deformidad nasal torcida. Su nariz se desvió hacia el lado derecho y con dificultad para respirar. No deseaba ningún cambio cosmético en la nariz que no fuera el alisado de la nariz. Las técnicas de rinoplastia primaria implicaron una osteotomía derecha, la colocación bilateral de un injerto extensor utilizando la técnica de “empujar / tirar” y un injerto de listón izquierdo. 3 meses después de la operación se le ve la corrección de la desviación nasal. La vista base antes y después de la cirugía también muestra una mejoría en la simetría de la forma de las fosas nasales. No se realizaron cambios en el perfil.
Rinoplastia primaria para el refinamiento de la punta. Las técnicas incluyeron osteotomías bilaterales, injerto de extensión septal caudal, reposicionamiento de cartílago lateral inferior con injerto de puntal crural lateral e injerto de inserción de punta.
Las preocupaciones de los pacientes incluyeron la joroba en la vista de perfil y la punta. Las técnicas de rinoplastia incluyeron reducción de joroba, osteotomías, injertos de extensión bilaterales, retroceso de punta de lengüeta en ranura e injertos de recubrimiento de punta. El soporte y el reposicionamiento del cartílago de la punta se lograron mediante una técnica de machihembrado en la que se utilizó el tabique existente para ayudar a acortar la apariencia del perfil y la columela colgante.
Caso desafiante de rinoplastia hispana de un paciente con piel nasal muy gruesa y nariz ancha. Las técnicas de rinoplastia primaria incluyeron osteotomías bilaterales, desgrasado de la piel nasal, injertos de recubrimiento de punta e incisiones de reducción de brotes alar. Técnicas realizadas para proporcionar el estrechamiento de la nariz mientras se preserva un resultado de apariencia natural. Las reducciones de los brotes de alarma permiten el estrechamiento y el adelgazamiento de la base de la nariz mientras se mantiene el tamaño de la fosa nasal igual. En este caso, el tamaño de su fosa nasal era pequeño pero la erupción nasal era amplia.
Paciente femenina con nariz torcida y punta desviada. También deseaba el refinamiento de su punta y la alineación de su vista de perfil. La punta torcida y desviada es una característica muy difícil de mejorar en la rinoplastia. Las maniobras intraoperatorias implicaron la colocación asimétrica de injertos de esparcidor y una técnica de sutura de reloj. También se hicieron reducciones de joroba y refinamientos de punta. Aquí, en sus fotos postoperatorias, se observa un mejoramiento significativo en su desviación de la punta nasal y los otros refinamientos realizados en la nariz, incluida la reducción de la joroba en la vista de perfil.
Antes y después de la rinoplastia primaria para un paciente que deseaba reducir la longitud de su perfil y refinar su punta. Ella deseaba reducir su joroba y el aspecto caído de su punta en la vista de perfil. Las técnicas de rinoplastia primaria incluyeron reducción de joroba, osteotomías bilaterales, injertos de extensión bilaterales, injerto de extensión septal e injertos de borde alar. La columela se alargó para mejorar el ángulo de la punta y la relación entre las alas y la columela. Antes de la cirugía, tenía lo que se conoce como una “columela oculta”, donde las fosas nasales cuelgan por debajo del nivel de la columela en la vista de perfil. Al alargar la columela, se mejora la relación de la columela y las fosas nasales, lo que también aborda su preocupación por una punta caida.
Aquí se ven sus fotos de seguimiento de 10 meses.
Paciente femenina cuyo objetivo principal era abordar su vista de perfil. Ella deseaba reducir su joroba y expresó su preferencia de ser una ligera pendiente hacia el puente en el perfil. Ella deseaba refinamientos mínimos en la vista frontal. Las técnicas de rinoplastia primaria incluyeron reducción de joroba, osteotomías bilaterales, injertos de extensión bilaterales, injerto de extensión septal caudal e injerto de inserción de punta.
Paciente femenina de piel nasal más gruesa y punta ancha que desea refinamiento de la punta. Las técnicas de rinoplastia abierta incluyeron el desgrasamiento de la piel de la punta nasal, el injerto de extensión septal caudal, los injertos de onlay de punta y la reducción de los brotes de alarma. Vista de la base mostrada para demostrar la curación de la incisión columelar y las incisiones de reducción de la base nasal. Se muestran 6 meses de resultados postoperatorios.
Antes y después de la rinoplastia primaria para nariz ancha con punta bulbosa y aspecto torcido hacia el lado derecho. La rinoplastia primaria incluyó osteotomías e injertos de extensión bilaterales con una técnica de “empujar / tirar” para ayudar a enderezar la nariz. Injerto de punta de cartílago triturado para el refinamiento de la punta.
Paciente preocupada por una punta caida, columelas colgantes y joroba. Las técnicas de rinoplastia primaria incluyeron reducción de joroba, osteotomías, injerto de extensión septal caudal e injerto de recubrimiento de punta.
La rinoplastia primaria y el implante de mentón para una paciente con piel muy delgada cuyas preocupaciones incluían la sobre-proyección de su nariz. Las técnicas incluyeron reducción de joroba, injertos esparcidores bilaterales con injertos esparcidores dobles en el lado izquierdo para abordar su puente. Retroceso de la punta utilizando injerto de extensión septal caudal e injertos onlay. El implante de mentón silastic mediano también se colocó para equilibrar su perfil.
El paciente presentó quejas de nariz grande y sobre proyectada, una gran joroba y dificultad para respirar por la nariz. La rinoplastia primaria se realizó con septoplastia, reducción de joroba e injertos de extensión. Se utilizó una técnica de “toungue-in-groove” para el soporte de la punta mediante la cual los cartílagos de la punta se volvieron a colocar sobre el tabique. Esta técnica permite el soporte de la punta a largo plazo, así como la disminución de la proyección de la punta. También se colocó un implante de mentón para alinear el perfil. Aquí se ven sus resultados postoperatorios de 9 meses.